miércoles, 26 de febrero de 2014

ANITA MOORJANI



El caso de Anita Moorjani me ha llamado especialmente la atención porque, a diferencia de otros casos, se dan datos más que comprobables por cualquiera.




Como se explica en su libro, "Morir para ser yo", Anita Moorjani es una mujer que "nació en Singapur, hija de padres indios. Se mudó a Hong Kong cuando tenía dos años y desde entonces ha vivido toda su vida allí. Anita estuvo trabajando en el mundo empresarial durante muchos años hasta que le diagnosticaron un cáncer en abril de 2002.


Su fascinante y conmovedora experiencia cercana a la muerte que sucedió a principios de 2006 cambió radicalmente su perspectiva sobre la vida, y ahora su trabajo se centra en la comprensión y la transmisión de lo que aprendió mientras estaba en el otro ámbito." Concretamente, en la actualidad, imparte conferencias y seminarios sobre su experiencia por todo el mundo y acude habitualmente al departamento de Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Hong Kong para hablar de temas relacionados con la muerte, como enfrentarse a ella o a enfermedades terminales amén de haber escrito el libro su experiencia titulado, como ya hemos dicho, "Morir para ser yo".



Entrando en lo que fue la experiencia de Anita, ocurrida a inicios de 2006, sorprende especialmente, lo que vivió con motivo de la experiencia extracorporal, en la cual pudo ver y conocer el nombre del Doctor que la trataba, (a pesar de haber llegado en estado de coma al hospital), o ver cómo su hermano, el cual estaba lejos de Hong Kong, perdió el avión para ir hasta la ciudad para verla, teniendo que viajar en coche y sabiendo Anita de todo ello sin que nadie se lo contara. Lo interesante del caso, al menos para mi, es que en esta ocasión nos dicen el nombre del doctor que la trató, el Dr. Chang, y de su Hospital y, por tanto, su historia es fácilmente comprobable, (dado que de no ser cierto lo que ella afirma, el Dr. Chang ya la habría desmentido). Asimismo, sorprende  y mucho, que tal y como fue informada, por su padre fallecido, en su experiencia cercana a la muerte, se recuperara milagrosamente de su cáncer terminal en un período cortísimo de tiempo tras regresar de su ECM, hecho este también comprobable, no sólo por fotos como las que hemos mostrado más arriba sino, por su propio historial médico el cual pone a disposición de quien esté interesado en estudiarlo a través de su web www.anitamoorjani.com. 

A continuación os dejo un video de Anita Moorjani dónde ella misma explica su historia.


                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario